Fijate, si te interesa

Nos presentamos 

Hace un tiempito conseguimos  identificar en nosotros mismos una necesidad.

¿Nosotros? ¿Quiénes?  Unos cuantos que nos reconocemos cristianos, que compartimos búsquedas, preguntas e incertidumbres, y que no encontrábamos en los lugares que frecuentamos la posibilidad de canalizar algunas de las cuestiones que nos acongojan y movilizan.

¿Necesidad? ¿Qué necesidad? La de expresar y expresarnos algunas de esas cuestiones: dudas, rechazos, faltas, ideas tentativas, soluciones provisorias, disconformismos, sobreconformismos (si cabe tal redundancia), y unos cuántos etcéteras que no tenemos claro en absoluto.

Y decidimos juntarnos, si se podía. Y charlar, y debatir un poco, y tratar de pensar. Sin la necesidad de arribar a conclusión alguna, aunque con el deseo inconfesado de aclarar algunas cosas, reconocer algunos obstáculos o identificar mejores senderos para nuestro deseo de vivir comprometidamente con los valores que consideramos dignos y recomendables. Para mejor comprender una fe que demasiadas veces adquiere formas que no nos representa y a la que no conseguimos influir con nuestra impronta.

Fuimos invitando a algunos que aceptaron el convite y a otros lo rechazaron horrorizados (tal vez los primeros sólo sean más lentos en comprender lo que éstos últimos ya mensuraron y evaluaron acertadamente).

Y seguimos invitando.

A reflexionar, si se puede. A pensar juntos, si cabe. A cuestionarnos mutuamente y a nosotros mismos. A procurar acompañarnos en un trecho del camino para ayudarnos a no tropezar, a levantarnos si alguno pegó una rodada, o simplemente andar juntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s